Un incidente mortal en el corazón de Tanzania empuja a Carolina Suances, brillante programadora informática, a un viaje en el que no solo deberá reconstruir la muerte de su novio Noel, sino también enfrentarse a los pedazos rotos de una relación que hacía aguas.
Junto a los compañeros de Noel en África, repetirá paso a paso su expedición al Serengueti y al cráter del Ngorongoro. Mientras tanto, el león devorahombres sigue al acecho.
Una muerte trágica. Una sospecha angustiosa. Un viaje inolvidable.
Esta es la historia de un breve amor extranjero, trenzada entre muchas otras historias…
… sobre Estambul, ciudad hecha de dos mitades que casi se juntan. … sobre el Corán más desconocido. … sobre las dudas de Darwin y las certezas de Einstein.
Es la historia del cruce fortuito entre una brillante antropóloga que viaja a Estambul en el peor momento de su vida y un misterioso historiador «de un país de nombre terrible».
Porque la verdadera tolerancia no es aceptar lo que no compartes. Es aceptar lo que de verdad te importa y no compartes.
Nacho es un padre de familia con una vida demasiado ideal para hacerle feliz. Lorena acaba de perder su primer trabajo en una ciudad extraña. Un abogado cuarentón que huye de las vacaciones en la playa con su mujer; una joven bióloga que no tiene adónde ir tras hacer el Camino de Santiago. Él quiere un respiro. Ella, una nueva vida.
El Camino no suele darte lo que quieres, sino lo que necesitas.
«Nos llaman elfos porque fuimos creados por Ellos». Así comienza el relato Ainé de los elfos, que, con profunda amargura, justifica la rebeldía de una peculiar «reina de las hadas» ante el destino que la condena a una obediencia ciega a los humanos. Relato de ciencia-ficción incluido en la antología Ártifex (Ed. Bibliópolis), junto a escritores de la talla de Domingo Santos y Rafael Marín.
«Relato perfecto en su brevedad que, con delicadeza e inteligencia, equipara seres mecánicos con hermosos elfos de fantasía». (Cyberdark.net)