Me llamo Raquel y soy ingeniera por estudios y escritora por vocación. Una mezcla un poco rara que, a veces, me trae de cabeza, pero curiosamente, cada faceta acaba enriqueciendo a la otra. Nací en La Coruña y estudié en Santiago de Compostela. Al igual que muchos paisanos, me vi obligada a emigrar por razones laborales. He vivido en Madrid, Viena y Bruselas. Hace unos años, tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida: renunciar a un empleo de ejecutiva multinacional para volver a la España del sol, las tapas y los amigos. Hoy vivo en Valencia y no hay un solo día que no agradezca haber tomado la decisión de priorizar mi calidad de vida. De esta experiencia aprendí varias cosas:
Cuando oí por primera vez ese discurso, me sentí antagónicamente retratada. Por unos instantes, deseé experimentar esa tremenda liberación del fracaso, ese no tener nada que arriesgar para dedicarte a lo que más te importa. Tardé diez segundos en preguntarme si estaba loca o qué…
Loca o no, ahora estoy avanzando en un sueño que siempre creí inalcanzable: ser escritora. ¡Y está siendo una aventura emocionante! Imagina el tremendo orgullo e ilusión que supuso para mí que mi primera novela «La pata de oca», resultara finalista del prestigioso Premio Literario Amazon Storyteller 2020. Un par de años después nació «Cruces de Estambul», una novela corta que es también un paseo por una ciudad maravillosa. Y en 2023, me aventuro a África con una novela de misterio: «Tus ojos en Tanzania». Como ves, me gusta viajar escribiendo. ¿Me acompañas?